Telefónica: “Sólo pedimos que no se nos complique la vida”

OperadoresRedes

Guillermo Ansaldo, presidente de la compañía, se muestra en contra de la Ley de Financiación de las Televisiones Públicas y también del reparto de las frecuencias UMTS 900 tal y como pide Yoigo.

Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España ha calificado de sinsentido la Ley de Financiación de las televisiones Públicas que reclama a las operadoras el 0,9% de sus ingresos, tal y como hicieron en dias pasados los máximos dirigentes de Orange, Vodafone y Yoigo, durante su participación en el XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra en Santander.
Sin embargo, se ha desmarcado de ellos en pedir ayudas para el sector de las telecomunicaciones. “No ayuda la imposición de cargas fiscales injustificadas, la creación injustificada de operadores públicos, o un marco regulatorio que no es favorable a la inversión y la innovación”.
Eliminar las barreras de despliegue (UMTS 900 y dividendo digital) o el fomento de la inclusión digital son algunas de las medidas que, en opinión de Ansaldo, se deberían llevar a cabo, quien ha afirmado que el sector de las telecomunicaciones “puede y debe jugar un papel clave en la recuperación económica y no pedimos ayudas específicas sino que no se nos complique la vida”.
También ha hecho referencia Ansaldo a las peticiones de otras operadoras, en especial Yoigo, tal y como publicaba esta mañana Silicon News, que solicitaban una redistribución de las frecuencias UMTS 900. Para Ansaldo, en lugar de hacer un reparto entre todos los jugadores se debería hacer un concurso público mediante el cual las compañías obtuvieran las licencias que les correspondieran.
El directivo ha aprovechado su ponencia para hacer un repaso de las actividades de la compañía en el último año, destacando los 25 millones de internautas que hay en España, el 53% de la población, y el crecimiento no sólo de las redes de banda ancha fija, sino la explosión de las redes de banda ancha móvil.
Ansaldo ha recalcado la aportación que el operador dominante ha realizado en el sector de las tecnologías de la información, no sólo ampliando la variedad de las ofertas comerciales, sino expandiendo la cobertura de las redes, tanto fijas como móviles, y la apuesta por las nuevas tecnologías, tanto en lo que respecta a fibra óptica como a VDSL2, que permitirá ofrecer más velocidad de conexión además de Imagenio en alta definición.
Todos estos avances se han realizado, según Guillermo Ansaldo, “sin pensar en la crisis” y realizando un gran esfuerzo en inversión. No en vano en 2008 Telefónica invirtió 2.174 millones de euros, el 42% del total de inversión de todas las operadoras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor