Telefónica, empresa española con más inversión en I+D

Empresas

La compañía ocupa el puesto 41 en el ranking mundial de empresas que más dinero gastan en investigación y desarrollo.

La Comisión Europea presentó ayer un informe que recoge las 1.000 empresas que más invierten en I+D en el mundo. Entre el millar tan sólo hay 23 compañías españolas, destacando entre ellas Telefónica, que con una inversión de 594 millones de euros en 2007 está posicionada en el puesto 41 del ranking mundial.

Estos resultados confirman la importancia del grupo de César Alierta para el desarrollo general de la economía española. Así, Telefónica cada vez realiza más gasto en investigación, habiendo elevado la cifra depositada en este ámbito en 1 por ciento respecto a la de 2006.

En dicho ranking varias empresas relacionadas con las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones se encuentran en las primeras plazas. La compañía mundial que más inversión dedica al I+D es definitivamente Microsoft, que con más de 5.600 millones de euros encabeza el ranking, según informa el periódico económico Cinco Días.

Entre las diez primera compañías también encontramos alguna relacionada con el mercado de las telecomunicaciones, como es Nokia, que está en el quinto puesto con 5.300 millones de euros invertidos en 2007. La compañía finlandesa ha subido respecto al ejercicio anterior (donde estaba en el puesto 17) y es además la empresa europea con más capital gastado en investigación.

Por otro lado, según el informe de la Comisión, esta es la primera vez desde 2004, año cuando se hizo la primera de estas listas, que las empresas europeas han tenido un mayor crecimiento en su inversión frente a las americanas. En 2007 las compañías del viejo continente habrían gastado un 8,8 por ciento más que en 2006, frente al 8,6 por ciento de las sociedades yanquis.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor