Telefónica, interesada en el mercado cubano

EmpresasOperadoresRedes

El gigante de las telecomunicaciones podría hacerse con el 27 por ciento de ETECSA que pertenece a Telecom Italia.

Telecom Italia ya había anunciado que el mercado cubano le resultaba cada vez menos atractivo, por lo que era de esperar que pronto empezasen a saltar al ruedo de las inversiones y las desinversiones los pretendientes para el 27 por ciento que la italiana posee en el cuerpo accionarial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).
Telefónica tiene todas las papeletas para ser la estrella de este intercambio de acciones. El gigante de las telecomunicaciones español ha mantenido ya contactos con su socia italiana para hacerse con esta participación, según filtra Corriere della Sera y recoge hoy la prensa económica española.
La compañía de Alierta habría, por tanto, mantenido “conversaciones informales” con los italianos para abordar las condiciones de compra venta. La adquisición de ETECSA tendría que hacerse a través de subasta pública tutorizada por el Gobierno cubano, máximo accionista de la compañía.
Telecom Italia pide 780 millones de dólares (603 millones de euros) por sus acciones, aunque Telefónica podría haber ofrecido únicamente entre 400 y 500 (309 a 386 millones de euros).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor