Telefónica: Telco no necesita una ampliación de capital

EmpresasOperadoresRedes

Julio Linares aseguró que la empresa española no considera necesario ampliar el capital del consorcio que controla Telecom Italia.

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, señaló que la empresa no considera necesario realizar una ampliación de capital del consorcio Telco, participado por la multinacional española y titular del 23,6% de Telecom Italia.

En declaraciones reproducidas por Europa Press, el directivo comentó: “Ahora mismo no vemos necesaria una ampliación de capital (de Telco)”. Linares pronunció estas palabras durante una conferencia tras la presentación de los resultados semestrales de la empresa.

Consultado acerca de la posibilidad de que Telecom Italia emprenda una ampliación de capital, el consejero delegado prefirió no responder. “Es algo que Telecom Italia debe contestar”, explicó.

Cabe recordar que, en abril de 2007, Telco (integrado por Telefónica, la aseguradora Generali, los bancos Mediobanca e Intesa Sanpaolo y la compañía Benetton) adquirió una participación del 23,6% en el capital de Telecom Italia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor