Telefónica adquirirá un 5,74% más de China Netcom

Telefónica adquirirá hasta el 5,74 por ciento del capital de la compañía de telecomunicaciones China Netcom gracias al acuerdo al que ha llegado con Alliance Bernstein.
Esta compra le supondrá una inversión de hasta 800 millones de euros a la operadora española y tiene dos fases.
La operadora comprará en los próximos días aproximadamente un 2,71 por ciento del capital de China Netcom, lo que conllevará una inversión de unos 368 millones de euros.
Actualmente Telefónica ya tiene una participación del 4,99 por ciento en la compañía de telecomunicaciones china y tiene otro 2,2 por ciento pendiente de aprobación por las autoridades regulación chinas, por lo que tras este acuerdo con AllianceBernstein, la participación de Telefónica ascenderá a un 9,9 por ciento, tras la primera fase de la operación.
Al terminar esta primera fase, la compañía española adquirirá un número de acciones de China Unicom emitidas tras la fusión con China Netcom, que son representativas hasta un 3,03 por ciento del capital de China Netcom.
Una vez realizada esta operación, Telefónica se convertirá en el primer accionista privado de la nueva compañía que surja de la fusión, con una participación del 5,5 por ciento en el capital.
La operadora española ya cuenta con dos representantes en el consejo de administración de China Netcom, que son su presidente, César Alierta, y el director general de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez Pallete.