Telefónica afirma que la influencia de la crisis es “relativa”

Empresas

El director general de Finanzas, Santiago Fernández Valbuena, consideró que el sector de las telecomunicaciones es uno de los “menos expuestos”.

Pese a reconocer que el sector no es “inmune”, el director general de Finanzas de Telefónica, Santiago Fernández Valbuena, afirmó que la influencia de la crisis en las telecomunicaciones es “relativa”.

“El sector de las telecomunicaciones, así como el farmacéutico u otros de consumo básico, se beneficia menos de los ciclos altos y a su vez sale menos perjudicado por los bajos”, aseguró el directivo en un foro llevado a cabo en la Bolsa de Madrid.

Valbuena afirmó que el sector de las telecomunicaciones es uno de los “menos expuestos” a la crisis, ya que apenas recibe el 3% del presupuesto familiar. Por otra parte, las teleco tienen una gran capacidad para preservar su flujo de caja, gracias a su alto porcentaje de ingresos fijos y costes variables.

Ante esta realidad, el ejecutivo destacó que Telefónica tiene “una capacidad muy alta para preservar sus niveles de flujo de caja en condiciones adversas”, tal y como reproduce Reuters.

Por otra parte, Valbuena subrayó que el dividendo del sector se mueve cerca del 7%, lo que supone una alta rentabilidad. Telefónica ofrece una rentabilidad de los bonos sobre el 5,5% y una rentabilidad por dividendo cercana al 8%, según recoge Europa Press.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor