Telefónica amenaza con paralizar la implantación de fibra

Cloud
0 0 10 comentarios

Las últimas obligaciones impuestas por parte de la CMT a Telefónica sobre su red de fibra le parecen excesivas y amenaza con paralizar el despliegue. El regulador exige que abra sus canalizaciones para que los operadores alternativos puedan instalar su fibra. Mientras tanto debe ofrecer un acceso indirecto sobre FTTH que incluya servicio de TV.

CincoDias, citando fuentes próximas de la operadora, asegura que se trata de una exigencia de gran complejidad técnica que “necesitaría más de un año”. Por eso consideran imposible tenerlo listo para septiembre. El problema para Telefónica es que mientras no lo haga, la CMT no le permite comercializar sus primeros productos sobre fibra.

Los últimos planes de la operadora eran lanzar un trio FTTH con voz, acceso a internet a 30 megas e Imagenio en la segunda mitad del año, promoción que ha quedado aplazada.

Telefónica esta desplegando fibra en toda España, pero pierde sentido el continuar haciéndolo si no puede comercializarla. Es por eso que ha recurrido las últimas medidas cautelares y mientras la CMT estudia sus alegaciones, lanza un aviso. Esta dispuesta a paralizar el despliegue de la fibra si las medidas no le son favorables. La CMT publicará su decisión en julio.

 vINQulos:
BandaAncha

Cincodias

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor