Telefónica apuesta por la tecnología LTE

OperadoresRedes

La operadora ha realizado una demostración práctica en su centro de recursos, en donde ha puesto fecha al despliegue de mejoras en su red 3G.

Telefónica ha demostrado hoy su compromiso con la tecnología LTE, realizando una demostración práctica en su centro de recursos de Madrid sobre cómo se pueden ofrecer y conseguir servicios en una red que soporta esta tecnología.
“Las primeras demostraciones o pruebas reales han consistido en una primera llamada VoIP, y una videollamada utilizando una minired LTE” explica la operadora en un comunicado a los medios, al tiempo que ha realizado descargas de datos “con velocidades de transferencia superiores a los 140 Mbps”.
La compañía ha enmarcado la prueba dentro de su estrategia de ofrecer soluciones de vanguardia a sus clientes ya que, como ha explicado, mediante la tecnología LTE ya se han conseguido velocidades muy elevadas de bajada.
La operadora consigue, además, posicionarse en la carrera hacia la llamada 4º Generación, que sustituirá a los equipos 3G que operan en la actualidad. Por el momento, el gigante de las telecomunicaciones español ha confirmado que empezará a desplegar la infraestructura necesaria para soportar las conexiones HPSA+  en su red 3G a mediados de año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor