Telefónica Chile da el sí a la OPA española

La semana pasada la operadora Telefónica lanzaba una OPA por el 55,1 por ciento de las acciones de la chilena, en una operación valorada en 985 millones de dólares, casi 670 millones de euros. Una semana después, el directorio de Telefónica Chile acepta la propuesta de la española.
La propuesta de Telefónica debía modificar los estatutos de la firma y cambiar así algunas de sus cláusulas, como las que limitan esta concentración de acciones de la filial.
El sí de la chilena es un paso clave para el desarrollo de la OPA, ya que existe la posibilidad de que las administradoras de fondos de pensiones demanden una oferta más cuantiosa por parte de Telefónica, según recoge Reuters América Latina.
La junta de los accionistas tendrá lugar el próximo 7 de octubre y de ella dependerá el desarrollo del acuerdo etnre las operadoras. Telefónica planea pagar 1.000 pesos por cada acción chilena de la serie A y 900 por la serie B, aplicando la misma oferta a ADR.
Para la ejecución del proyecto, Telefónica solicita que los accionistas acepten en su junta el cambio del artículo 5 bis, que ampliará el límite de la concentración de papeles.