Telefónica coloca bonos por 2.000 millones de euros

Empresas

Se trata de un eurobono a cinco años, con un tipo de interés del 5,43%, cuya emisión se enmarca en el plan de financiación de la empresa para este año.

En apenas una hora  y media, Telefónica ha logrado cerrar la colocación de 2.000 millones de euros en eurobonos a cinco años. BBVA, BNP Paribas, Barclays, HSBC, Calyon y Royal Bank of Scotland han sido las entidades a cargo de la operación.

Fuentes cercanas a la empresa han afirmado que la colocación, que forma parte del plan de financiación de Telefónica para este año, registró unas peticiones tres veces superiores a la oferta, según resalta EFE.

Estas mismas fuentes señalaron que el vencimiento de deuda de la empresa para este año es de 4.000 millones de euros, los cuales pueden ser cubiertos con la generación de caja. Sin embargo, la compañía presidida por César Alierta ha optado por aprovechar esta oportunidad que se produce por una mejora de los mercados.
 
La colocación se ha cerrado con un interés de 250 puntos básicos sobre el midwap (la referencia para el coste de emisiones a tipo fijo), que supone un tipo de interés del 5,43%. El próximo 3 de febrero se ejecutará el cierre y el desembolso definitivo de la operación.

Al término de la jornada bursátil, las acciones de Telefónica cayeron un 0,67%, hasta los 14,93 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor