Telefónica confirma: las cartas de la venta de Meditel están sobre la mesa

OperadoresRedes

La operadora española se muestra dispuesta a estudiar las ofertas que le presenten.

Telefónica ha confirmado que estudiará todas las opciones si alguien presenta una oferta para comprar su participación en Meditel, la segunda operadora de telecomunicaciones en Marruecos, y en la que la española es una de las principales accionistas.

Portugal Telecom y la operadora española disponen cada una del 32,18% de la compañía marroquí y ambas pueden negarse a venderla en caso de que se presente una oferta de compra por la misma. De hecho, las dos empresas han contratado a Morgan Stanley para que intermedie en la operación.

En cualquier caso, el proceso de venta de Meditel ha comenzado. “Parece que hay un proceso de venta abierto y si se presenta una oferta, la estudiaremos”, informa Guillermo Ansaldo, encargado del grupo de negocios de Telefónica en España y Marruecos, a Reuters.
Ansaldo ha señalado que aún no han contado con una confirmación oficial por parte de PT sobre el inicio del proceso de venta, aunque recuerda que en caso de producirse ellos tienen derechos de tanteo.

Diversos analistas financieros calculan que la participación de Telefónica en Medital alcanza los 444 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor