Telefónica contrata a Eduardo Zaplana como delegado europeo

Empresas

El ex-portavoz del Partido Popular deja su escaño en el Congreso para dedicarse al mundo de las telecomunicaciones, donde cobrará entre 500.000 y 600.00 euros al año.

La compañía Telefónica anunció, en un comunicado, que el fichaje de Zaplana se produce tras la consolidación de la presencia de Telefónica en Europa, “después de la adquisición de O2 y la antigua Cesky Telecom y la entrada en el capital de Telecom Italia, con el 10% de las acciones con derecho a voto”.
Según la nota de la compañía, Zaplana será también miembro de los Consejos de Administración de Telefónica O2 Europe y de Telefónica O2 República Checa.
Al hacerse pública la noticia, Zaplana dijo haber “acabado una etapa” y que se va “con la satisfacción del deber cumplido”. No obstante, fuentes de su entorno dicen que el abandono de la política del diputado es algo temporal.
Zaplana contaba con varias ofertas, pero al final se decantó por la de la multinacional española, de la que será su representante ante las instituciones y gobiernos europeos.
Según estimaciones de Cotizalia.com, Zaplana habría salido ganando con el cambio, ya que de cobrar 3.000 euros al mes como diputado del Congreso pasaría a cobrar entre 500.000 y 600.000 euros al año. Puede que más, porque en TVE han dicho que su sueldo será de un millón de euros al año.

vINQulos
VNUNet.es

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor