Telefónica controlará el 96,75% de su filial chilena

EmpresasOperadoresRedes

Cuando concluya la operación que inició en septiembre a través de una OPA, el gigante español habrá invertido unos 641 millones de euros.

Según afirmó hoy la propia empresa, Telefónica logrará controlar el 96,75 por ciento de su filial chilena. Una vez finalizado el proceso que comenzó con la OPA lanzada el pasado 17 de septiembre, el gigante español habrá invertido 815 millones de dólares (cerca de 641 millones de euros).

En un comunicado reproducido por Reuters, Telefónica informó que, “a través de su filial Inversiones Telefónica Internacional Holding Limitada, logró órdenes de venta en el mercado chileno por 344.838.735 acciones y en el americano por 37.875.741 ADR’s”.

La empresa señaló que ha dado instrucciones a su banco asesor de la operación, Santander Global Banking & Markets, para que el pago de las órdenes de venta recibidas en Chile y en Nueva York comience el próximo martes 4 de noviembre.

De acuerdo a Telefónica, cuando finalice la operación quedará flotando un 2 por ciento del total de acciones de la empresa en el mercado chileno y un 1,25 por ciento en el mercado estadounidense.

Cabe recordar que, hasta el momento, la española controlaba un 44,9 por ciento de las acciones de Telefónica Chile, una cifra muy inferior a la que maneja en sus otras filiales latinoamericanas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor