Telefónica dará por cerrada la OPA a la filial chilena este fin de semana

Empresas

La compañía declarará el éxito de su ofensiva en los próximos días y empezará a pagar a los accionistas el próximo martes.

Telefónica, tras sangre, sudor y lágrimas, dará por cerrada la OPA a su filial chilena durante este fin de semana.
La compañía no sólo tiene una previsión para la declaración sino que además, y tal y como publica El Economista, ya ha puesto fecha al comienzo de los pagos.
El próximo martes cuatro empezará a abonar a los accionistas de Telefónica Chile la cantidad establecida por acción y grupo accionarial.
De este modo, el gigante de las telecomunicaciones pondrá punto y final a una fusión que le ha creado numerosos problemas. Tras un primer momento de consenso entre accionistas y compradora, un grupo de capital frenó la compra de Telefónica Chile.
Los estatutos de la empresa hacían necesario, además, una revisitación de la norma que establecía el número máximo de acciones a detentar por cada uno de los accionistas.
La aprobación de la reforma esta semana fue tomada por los círculos empresariales como una carta blanca a Telefónica para hacerse con el control total de su filial y de sus empresas asociadas en Sudamerica. Telefónica Chile era la única compañía en el continente en donde no contaba con control absoluto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor