Telefónica dará por cerrada la OPA a la filial chilena este fin de semana

Telefónica, tras sangre, sudor y lágrimas, dará por cerrada la OPA a su filial chilena durante este fin de semana.
La compañía no sólo tiene una previsión para la declaración sino que además, y tal y como publica El Economista, ya ha puesto fecha al comienzo de los pagos.
El próximo martes cuatro empezará a abonar a los accionistas de Telefónica Chile la cantidad establecida por acción y grupo accionarial.
De este modo, el gigante de las telecomunicaciones pondrá punto y final a una fusión que le ha creado numerosos problemas. Tras un primer momento de consenso entre accionistas y compradora, un grupo de capital frenó la compra de Telefónica Chile.
Los estatutos de la empresa hacían necesario, además, una revisitación de la norma que establecía el número máximo de acciones a detentar por cada uno de los accionistas.
La aprobación de la reforma esta semana fue tomada por los círculos empresariales como una carta blanca a Telefónica para hacerse con el control total de su filial y de sus empresas asociadas en Sudamerica. Telefónica Chile era la única compañía en el continente en donde no contaba con control absoluto.