Telefónica de España promete mientras los franceses tienen realidades

Cloud

La primera operadora española prevé que la mitad de los hogares españoles tengan conexiones de 50 “Megas” en 2009, cuando la operadora Free acaba de lanzar en Francia los 100 Mbps ¡con 50 de subida! por menos de 30 euros.

Que los españoles estemos entre los europeos con los accesos a Internet más caros de Europa ya no es noticia. Lo preocupante es que el retraso en velocidad y calidad de los servicios siga aumentando.

Julio Linares, director de Coordinación, Desarrollo del Negocio y Sinergias de la operadora española anunció en un encuentro sobre telecomunicaciones la inversión de 8.000 millones de euros “para responder a la demanda de banda ancha”.

Además estimó que la telefonía móvil aumentará en un 130% hasta el 2009 y el 70% de los ordenadores portátiles tendrán banda ancha móvil a 7 Mbps.

Linares también aseguró que Telefónica quiere llevar la fibra óptica hasta el hogar de los usuarios…. La oferta de Free a los parisinos permite el cambio del ADSL2+ a la fibra óptica con el indicado 100/50 Mbps a 29,95 euros mensuales, con llamadas ilimitadas y servicio audiovisual con decodificadores compatibles con alta definición.

Telefónica que es la segunda operadora mundial por beneficios – solo superada por AT&T – obtuvo en el último semestre un beneficio neto de casi 4000 millones de euros, por lo que la “cacareada gran inversión” parece una migaja, además de tardía, para situar a España en línea con los grandes países europeos de su entorno.

vINQulos
ELPAIS
ADSLZONE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor