Telefónica dejará de estar bajo la tutela de la CMT en telefonía fija

Empresas

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha propuesto desregular el mercado de tráfico de telefonía fija y sus precios. Lo uqe dejará un mercado de libre competencia en el campo de la telefonía fija.

Esto significa que Telefónica quedará libre de obligaciones en este campo y sólo estará sujeta a las normas de la Comisión Nacional de la Competencia, como el resto de mercados.

Respecto a la actual cuota de linea de 13,97 €/mes, establecida por la regulación, se permitirá que Telefónica decida que hacer con ella; eliminarla, bajar su precio o en el peor de los casos incrementarlo dentro de los límites de subida anual que marcará la CMT. Todo ello siempre que no suponga una práctica anticompetitiva lo que haría entrar a la CMT en la regulación, de nuevo.

Hace unos días os informamos de la noticia de la posible eliminación de la cuota de línea, cuyo importe, probablemente acabe integrándose en la cuota de otros servicios como el ADSL o la IPTV. A partir de ahora los operadores tienen un mes de plazo para presentar sus alegaciones.

vINQulos:
BandaAncha

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor