Telefónica del Perú aumentaría sus inversiones

EmpresasOperadoresRedes

Ante la creciente demanda de servicios, la filial peruana del grupo español analiza incrementar su nivel de inversiones.

Pese a la crisis financiera internacional, Telefónica del Perú ha advertido que la demanda de servicios de telecomunicaciones en el país está experimentando un crecimiento. Por eso, no sólo confirmó que mantendrá su plan de inversiones, sino que además analiza incrementarlo.

En declaraciones reproducidas por 24 Horas Libre, la directora de Asuntos Regulatorios de Telefónica Móviles, Elizabeth Galdo, comentó: “Las inversiones están muy vinculadas a la demanda. A medida que haya mayor demanda de nuestros servicios, y eso está pasando, las inversiones de Telefónica del Perú podrían ir aumentando”.

El actual plan de inversiones de la empresa se inició en 2006 y contempla el desembolso de 1.000 millones de dólares (unos 794 millones de euros) hasta 2010. Ante la buena marcha de la economía peruana, Telefónica aceleró las inversiones comprometidas e invirtió 390 millones de dólares (309 millones de euros) durante el año pasado.

Este año, la compañía invertiría otros 400 millones de dólares (317 millones de euros). Galdo resaltó que la incertidumbre internacional no ha modificado los planes de su empresa: “La velocidad de las inversiones nos hace prever que vamos a superar con creces lo invertido y vamos a cumplir con el compromiso de inversión antes del plazo acordado”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor