Telefónica denuncia a Bertelsmann por su gestión de Lycos Europa

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La española ha perdido el pleito pero ha conseguido desprenderse de su participación en la empresa alemana.

Telefónica ha recogido los frutos de su denuncia interpuesta ante la Cámara de Comercio de Holanda conta el consejero delegado de Lycos Europa, Christophe Mohn, y representante de Bertelsmann,el otro socio en la ecuación empresarial, por la gestión del site.Según al española, había habido ineficacia y desidia en la venta del portal.
El gigante de las telecomunicaciones español ha perdido el juicio, aunque éste ha ayudado a conseguir la liquidación de la firma y  a deshacerse del 32% accionariado que poseía en Lycos Europa, tal y como publica Cinco Días.
Bertelsmann había intentado realizar algunas operaciones de venta sin éxito. Primero, varios intentos fallidos por vender el portal en su totalidad y después el fracaso consecutivo por encontrar comprador para vender partes del portal.
La española se habría visto en la obligación de llevar a cabo esta estrategia legal para presionar legalmente a Mohn en liquidar sus activos y acabar con una situación de pérdidas.El portal estaba reportando unas pérdidas de 2,5 millones de euros al mes.
Los accionistas se han repartido 50 millones de euros fruto de la consumación de estas operaciones, según confirma el diario económico.

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