Telefónica es autorizada a ofrecer su servicio de fibra óptica

EmpresasOperadoresRedes

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones dio el visto bueno tras verificar el correcto funcionamiento del servicio mayorista.

Telefónica ha logrado la autorización por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para comercializar sus servicios minoristas sobre fibra óptica hasta el hogar (FTTH). De esta forma, ya nada impide a la empresa ofrecer servicios de acceso a Internet de entre 30 y 100 megas por segundo.

Hace apenas dos semanas, la CMT había prohibido a Telefónica ofrecer los servicios minoristas sobre fibra óptica, hasta comprobar que la oferta mayorista funcionara de forma correcta.

El Consejo de la CMT ahora ha dado su aprobación tras verificar el correcto funcionamiento del servicio mayorista de compartición de registros y conductos del operador, tal y como explica Europa Press.

El ente regulador constató que Telefónica permite el acceso a la información de su oferta y la tramitación de las solicitudes de compartición de elementos de infraestructuras. De acuerdo a la CMT, la empresa informa a los operadores sobre el despliegue de conductos con una representación gráfica de calles y de los elementos de obra civil existentes.

El organismo también ha comprobado que la compañía comunica los planes de cobertura de sus centrales hasta 2010 y el momento previsto para que se encuentren operativas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor