Telefónica es el operador dominante más caro de Europa

Cloud

Algo conocido por todos se sigue confirmando y según los datos de la CMT, Telefónica aprovecha su amplia implantación en España gracias a su antiguo monopolio, para machacar a los usuarios españoles con una media de precios de ADSL y servicios empaquetados que son los más caros de toda Europa.

Aún así y gracias a los operadores alternativos, en España se pueden encontrar ofertas empaquetadas de operadores alternativos más baratas que la media europea en conexiones a velocidades entre 2 y 10 megas. Ya.com es la tercer mejor oferta de Europa en ADSL de 10 megas o más.

El estudio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones se “olvida” de citar ofertas de 20 o 50 megas existentes en el continente y que cuestan lo mismo que los 3 megas de Telefónica. Tampoco tiene en cuenta el poder adquisitivo de los países analizados y no explica como Telefónica mantiene ofertas sustancialmente más económicas en Reino Unido a través de O2 o en la república checa.

tefcaro.jpg

La respuesta a esto último es simple: ley de mercado. Telefónica donde le aprieta el zapato compite rebajando precios. En España como monopoliza el mercado con un 56% de servicios ADSL, simplemente no le hace falta. La solución es sencilla, cambiar de operador para que de una vez Telefónica tenga competencia real en España y ofrezca unos precios acorde con la media europea.

vINQulos
adslzone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor