Telefónica es la teleco con mejor reputación corporativa

Empresas

El gigante se situó en el segundo lugar del estudio MERCO 2009, por detrás de Inditex; Microsoft es la empresa informática mejor ubicada.

La novena edición del estudio MERCO (Monitor Español de Reputación Corporativa), que evalúa el prestigio y la imagen corporativa de las empresas, ha vuelto a situar a Inditex, Telefónica y El Corte Inglés en los primeros tres puestos del ranking. De esta forma, Telefónica repite como la teleco con mejor reputación corporativa.

La edición 2009 del informe MERCO fue desarrollada partir de las valoraciones de 1.503 directivos, 7.000 empleados y 3.350 ciudadanos. Los analistas tuvieron en cuenta, además, los resultados económicos, la responsabilidad social corporativa, la calidad laboral y la oferta comercial, entre otros factores.

Los primeros diez puestos del estudio los completan Santander, Repsol, La Caixa, Iberdrola, BBVA, Mercadona y Mapfre.

Cabe destacar que la empresa informática mejor posicionada ha sido Microsoft Ibérica, que avanzó cinco puestos y se ubicó en el puesto 14º. Las compañías del sector que le siguen son IBM, Google, Hewlett-Packard, Apple e Intel, en ese orden.

La presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña, comentó en una nota de prensa: “Es todo un homenaje a nuestros más de 700 empleados, que llevan cada día a la práctica el espíritu de ayudar, con nuestros productos y servicios, a que personas y organizaciones desarrollen su máximo potencial”.

Cabe resaltar que el informe también ha destacado a los mejores líderes corporativos. En primer lugar ha repetido Amancio Ortega (Inditex), seguido por Emilio Botín (Santander), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), César Alierta (Telefónica) y Antonio Brufau (Repsol).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor