Telefónica expande su red 3G a través de Nokia Siemens

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoOperadoresRedes

La compañía aumenta un 25% su cobertura en zonas urbanas con una tecnología ecológica.

Telefónica ha comenzado una expansión de su red de telefonía móvil de tercera generación para ampliar su cobertura de servicio en áreas urbanas con gran densidad. En concreto ésta se incrementará un 25%, mejorando la calidad del servicio.

Para este proyecto la multinacional cuenta con el apoyo de Nokia Siemens Networks, que a través de la implementación de la Estación Base Flexi garantizará una reducción de costes operativos, dado su poco peso, su arquitectura modular y su facilidad de implementación.

“El mercado español de telecomunicaciones es increíblemente competitivo, y para estar a la última debemos desarrollar servicios nuevos y mejores con rapidez, mientras aumentamos nuestra cobertura por todo el país. Para conseguir estos objetivos, necesitábamos un socio con una capacidad de implementación de red de primera clase y con un planteamiento innovador; y es por eso que escogimos a Nokia Siemens Networks,” señala el director de Tecnología, Operaciones y Sistemas de Telefónica España, Carlos Calvo.

La solución de Nokia Siemens destaca además por proporcionar una tecnología ecológica a esta expansión de la operadora española. Gracias a la estación se espera una reducción de las emisiones de C02 en más de 9.500 toneladas por año, ahorrándose hasta un 70% en el consumo de energía.

“Como ciudadanos responsables, tenemos el compromiso de aportar nuestro grano de arena para la conservación del medio ambiente, y para nosotros la solución ideal es la que tiene en cuenta todos estos factores.”, ha añadido Calvo.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor