Telefónica extiende el plazo de la OPA por su filial chilena

Empresas

La Oferta Pública de Adquisición con la que espera hacerse con la totalidad de la operadora tendrá vigencia hasta el 6 de enero.

Telefónica anunció hoy que ha ampliado el plazo de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) con la que pretende hacerse con la totalidad de su filial chilena. Ahora, la oferta vencerá el próximo 6 de enero.

El plazo original de la OPA concluía el 31 de diciembre de este año. La propuesta de Telefónica alcanza a 31,1 millones de acciones de Telefónica Chile: 28 millones de acciones de la serie A y unos 3,1 millones de títulos de la serie B.

La oferta del gigante español es de 1.100 pesos chilenos (unos 1,245 euros) para cada papel de la serie A y de 990 pesos (1,12 euros) por título de la serie B. De esta forma, la operación está valorada en unos 38 millones de euros.

Cabe destacar que Telefónica también ha ofrecido 4.400 pesos (4,98 euros) por cada ADS que posee la filial chilena, según lo informado por Reuters.

A comienzos de noviembre, Telefónica consiguió hacerse con el 96,75 por ciento de Telefónica Chile, tras invertir unos 641 millones de euros, tal y como informó Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor