Telefónica extiende su negocio a la Sanidad

El grupo Telefónica y USP Hospitales acaban de firman un acuerdo estratégico por el que trabajarán conjuntamente en proyectos de tecnología enmarcados en el entorno sanitario.

Esta alianza, que contará con una vigencia de 4 años y se extenderá también en el ámbito internacional, está orientada a las áreas de e-health, telemedicina y radiología.

A través del acuerdo USP, compañía con un volumen de negocio en telecomunicaciones de más de 1,3 millones de euros al año, participara en algunas actividades de I+D que Telefónica está desarrollando para una próxima aplicación en los servicios TIC para la Sanidad.

Se trata de una nueva oportunidad de negocio para Telefónica, que pretende aprovechar esta colaboración para posicionarse en este mercado mediante la creación de soluciones de atención médica innovadoras que obtengan el máximo rendimiento de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, tanto de voz como de datos.

Asimismo, la intención del grupo de telecomunicaciones es sentar las bases de las arquitecturas futuras y los nuevos servicios que darán soporte al negocio, como la teleasistencia.