Telefónica firma un convenio con Huawei

OperadoresRedes

La empresa española y el fabricante chino se unirán para desplegar una plataforma SDP en Latinoamérica.

Con el objetivo de desarrollar una nueva plataforma de distribución de servicios (SDP, según las siglas de Service Delivery Platform), Telefónica ha establecido un acuerdo con Huawei Technologies.

La nueva plataforma será desplegada en los trece países latinoamericanos en los cuales Telefónica tiene operaciones y comenzará a comercializarse en el primer semestre de este año, de acuerdo a lo informado por EFE.

La SDP, basada en SOA, permitirá unificar la distribución de los servicios del gigante español y facilitará el desarrollo de nuevas prestaciones, como el correo móvil universal y las soluciones de mensajería 3G.

De acuerdo al presidente de la cuenta global de Telefónica en Huawei, Tang Xiaoming, este proyecto supone un “nuevo hito” en la relación con Telefónica a largo plazo. El director de Negocio Móvil de Telefónica Latinoamérica, Luis Miguel Gilpérez, agregó que la SDP permitirá que la empresa se mantenga “a la cabeza de la innovación en telefonía móvil en la región”.

El acuerdo entre Telefónica y Huawei fue suscrito ante la presencia del primer ministro de China, Wen Jiabao, y del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Nueva tarifa plana

Por otra parte, Telefónica ha lanzado hoy una nueva tarifa plana que permite llamar desde el móvil, a cualquier hora y operador nacional, hasta diez minutos cada día. El coste mensual del servicio es de 22 euros con IVA incluido, según recoge Vnunet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor