Telefónica invierte en Eventful

Telefónica ha ingresado en la comunidad de Internet Eventful, tras constituirse como el inversor principal de una ronda de financiación de 10 millones de dólares. Draper Fisher Jurvetson y Bay Partners fueron las otras empresas que participaron del proceso.

Con sede en San Diego (California), Eventful se encarga de la promoción de eventos locales. Cuenta con cerca de 8 millones de usuarios registrados, que acceden a la información sobre los eventos a través de una programación por múltiples canales (Internet, correo electrónico y teléfono móvil).

En un comunicado reproducido por Europa Press, el consejero delegado de la empresa, Jordan Glazier, comentó: “Esta ronda de financiación permitirá que Eventful mejore sus servicios para usuarios actuales y nuevos de todo el mundo y consiga rentabilidad”.

Por su parte, el director global de Innovación de Telefónica, Russ Shaw, agregó: “La solidez y diversidad del negocio de Eventful, junto con la capacidad demostrada de su equipo directivo para crear tecnologías que atraen a millones de usuarios, hacen de la empresa el tipo exacto de inversión que buscamos”.

EFE señala que la participación de Telefónica en este proyecto se enmarca en el programa por el cual invierte, a través de participaciones minoritarias, en empresas tecnológicas innovadoras y emprendedoras (start-ups).

De esta forma, Telefónica ya participa en Gesture Tek, Amobee, Kyte, TecTotal y Loomia.