Telefónica invertirá 4.700 millones de euros en I+D+i en 2008

EmpresasOperadoresRedes

El Consejero Delegado, Julio Linares, ha confirmado sus previsiones económicas para este año y mantiene sus planes para invertir 8.600 millones de euros en 2008.

Telefónica, al terminar este 2008, habrá invertido 4.700 millones de euros en I+D+i. Así lo explicó el Consejero Delegado de Telefónica, Julio Linares
durante el XXII Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP que se celebra en Santander.

“Dedicaremos ese dinero sobre todo, al desarrollo de los nuevos servicios y las redes del futuro, pero también a programas de investigación y desarrollo, programas de incubación con fondos de apoyo a iniciativas emprendedoras, o con participaciones estratégicas minoritarias de Venture capital en empresas jóvenes con ideas innovadoras”.
Linares también recordó que la operadora ha confirmado sus previsiones económicas para este año y que mantiene su planes para invertir 8.600 millones de euros en 2008.
En opinión de Linares, Telefónica es una de las operadoras que mejor se está comportando en la situación actual debido a la diversificación geográfica y de servicios y por el modelo operativo de integración de tecnología fija y móvil.
Además, Telefónica también se ve favorecida porque el sector de las telecomunicaciones es de los pocos que sigue creciendo y que resiste mejor que otros la situación económica actual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor