Telefónica lanza una OPA para hacerse con el control de su filial argentina

EmpresasOperadoresRedes

Hacerse con el 1,8% que le falta de Telefónica Argentina, TASA, le saldrá a la española por 24 millones de euros.

Telefónica refuerza su presencia en el mercado argentino, uno de los países de Sudamérica en los que la firma ya cuenta con una filial, TASA, Telefónica Argentina.
El gigante de las telecomunicaciones español quiere ahora hacerse con el control total de esta filial, por lo que ha lanzado una OPA por el 1,8% de las acciones que no posee aún de su filial argentina, como informa Reuters. La compra le saldría por 24 millones de euros.
La teleco es el mayor inversor de la región y uno de los que la ve con mejores ojos, a tenor de las previsiones que César Alierta lanzó en noviembre del año pasado. El consejero delegado de Telefónica aseguró en ese momento que el mercado latinoamericano crecerá sobre el 7% hasta 2012. La compañía anunciaba hace poco que invertiría 44 millones en Argentina.
El único problema al que podría enfrentarse esta OPA es una acusación de monopolio de mercado, teniendo en cuenta que ya en el pasado más inmediato el Gobierno argentino se manifestó en contra de ciertas inversiones de Telefónica que la convertirían en la dueña absoluta de las teleco en el país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor