Telefónica lanza una OPA para hacerse con su filial chilena

Empresas

El gigante español anunció una Oferta Pública de Adquisición de unos 39,9 millones de euros para alcanzar el 100% de la propiedad de la firma.

En una operación valorada en 50,4 millones de dólares (unos 39,9 millones de euros), Telefónica ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse con la totalidad de su filial chilena.

De esta forma, el grupo español espera adquirir cerca de 31 millones de acciones de Telefónica Chile: 28 millones de títulos de la serie A y unos 3 millones de la serie B. La OPA se iniciará mañana y finalizará el 31 de este mes.

En un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile, la empresa española señaló: “Atendido a que la participación del Oferente, en conjunto con su controlador, ha superado los dos tercios de las acciones emitidas con derecho a voto de CTC (Telefónica Chile), el Oferente ha quedado obligado a formular una oferta pública de adquisición de acciones”, tal y como reproduce Reuters.

En estos momentos, las acciones de Telefónica Chile registran un crecimiento del 8,27 por ciento en la Bolsa de Santiago.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor