Telefónica lanza una OPA para adquirir el total de su filial chilena

Telefónica lanzará una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) para adquirir la totalidad de la Compañía de Telecomunicaciones de Chile, (CTC), en los próximos cinco días.
De esta forma la operadora española se haría con el 55,1 por ciento del capital de la compañía chilena que todavía no posee, en una operación que le costará una inversión de 703 millones de euros lo que, según informa Cinco Días, viene a equivaler a un precio por acción de 900 o 1.000 pesos según la categoría de las acciones.

Telefónica, a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha explicado que la OPA se realizará a través de su filial Inversiones Telefónica Internacional Holding y que se dirigirá a todas las acciones de CTC que cotizan en las Bolsas de Santiago de Chile y de Nueva York.

El plazo de cinco días que se ha dado Telefónica para lanzar la OPA se debe a que la CTC tiene que convocar una junta extraordinaria de accionistas para reformar los estatutos de la compañía que prohíben que un accionista tenga más de un 45 por ciento del capital. La oferta de adquisición está condicionada a la obtención de hasta un 75 por ciento del capital, el porcentaje de bloqueo que le permitirá tomar decisiones estratégicas.