Telefónica negocia con el Gobierno argentino

EmpresasOperadoresRedes

La intención de la operadora es lograr un aumento de tarifas de hasta el 15 por ciento, aunque necesita la autorización de las autoridades argentinas.

De acuerdo a lo que una fuente de la empresa confesó a Reuters, la filial argentina de Telefónica pretende concretar un aumento de tarifas de hasta el 15 por ciento en el sector de la telefonía fija. Para lograr su propósito, el gigante español necesita la autorización de las autoridades, por lo que ambas partes ya han iniciado las negociaciones.

Cabe recordar que las tarifas de telefonía fija se encuentran congeladas desde 2002 en Argentina. En estos momentos, Telefónica sufre las consecuencias del plan anunciado por el Gobierno respecto a la estatización de los fondos de pensiones privados, que afectó a varias empresas españolas.

El ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, y el presidente de Telefónica de Argentina, Eduardo Caride, se reunieron ayer para avanzar en el acuerdo. El aumento de las tarifas sería concretado de forma escalonada y no alcanzaría a los sectores de menores recursos, de acuerdo a lo informado por la portavoz de Telefónica, Bettina Faure.

El director general de Relaciones Institucionales de Telefónica Argentina, José Luis Rodríguez Zarco, agregó: “Para nosotros, cuanto antes se concrete el aumento será mejor, pero es el Gobierno el que marca los tiempos. Seguramente será a finales de año, diciembre, enero o febrero”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor