Telefónica no modificará su inversión en Telecom Italia

EmpresasOperadoresRedes

La visita “diplomática” del presidente de la operadora provocó un incremento del 4,03 por ciento en las acciones de la italiana.

El presidente de Telefónica, César Alierta, sólo ha viajado a Italia en una visita diplomática. La española no va a anunciar nuevas inversiones o a modificar su cifra de inversión en Telecom Italia.
La visita a Italia del pasado lunes tenía como finalidad “reafirmar su posición” y dar a conocer sus planes. Sin embargo, esta acción sirvió de incentivo para los inversores de la bolsa italiana, con un incremento inaudito para la operadora del 4,03 por ciento.
Durante los últimos días, la visita de César Alierta con los inversores y el gobierno del país vecino alertó a inversores y economistas y disparó las especulaciones.
El presidente de Telecom Italia, Gabriele Galateri, discutió con la cumbre de Telefónica la necesidad de rentabilizar la inversión, según recoge Cinco Días.
El gobierno italiano está descontento con su operadora, aunque no la dejará en manos extranjeras. Alierta se entrevistó ayer con el ministro de Industria italiano, que centró su discurso en la importancia de expandir la red de banda ancha en el país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor