Telefónica: “no nos importa que se pueda liberar el iPhone”

Movilidad

Hace meses que se desveló el posible acuerdo entre la operadora y Apple, pero ahora parece más cercana que nunca tras la s declaraciones de César Alierta, que admite mantener conversaciones con Jobs sobre el tema. Y al parecer no están preocupados por la facilidad de liberación del teléfono.

Según el diario 20minutos, la llegada del iPhone al mercado español no se produciría hasta la primera mitad de 2008 – un margen muy poco específico – y Telefónica quiere asegurarse su comercialización, ya que ven en el iPhone una excelente oportunidad de negocio.

Los acuerdos con operadoras europeas siguen confirmándose, y parece que O2 será la encargada en Reino Unido mientras que en Alemania la elegida por Apple será T-Mobile. Estos dos países serán los primeros en recibir los iPhones de forma oficial a partir del mes de noviembre.

El diario cita además las palabras del consejero delegado de Telefónica O2 Europe, Peter Erskine, que afirmó no tener ninguna preocupación por la facilidad de liberación de los iPhones. “Al final son muy pocos los móviles que se liberan, así que seguimos pensando que el iPhone es una gran oportunidad de negocio”, comentó confiado.

vINQulos
20minutos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor