Telefónica ofrece un 10 por ciento más por su filial en Chile

Telefónica acaba de anunciar que no se piensa rendir en su determinación de adquirir su filial chilena. Tras su fallido intento de hacerse con algo más del 55 por ciento de las acciones del grupo sudamericano vuelve a la carga elevando su oferta en un 10 por ciento.

La multinacional española ha aumentado de esta forma su precio ofertado por las acciones de la Serie A, que pasan de los 1.000 pesos (aproximadamanete 1,15 euros) propuestos inicialmente a 1.100 (1,26 euros). En el caso de las acciones de la serie B la cuantía asciende de los 900 (1,04 euros )anteriores a 990 pesos (1,14 euros), según informa Europa Press.

La pasada semana los accionistas de Telefónica Chile impidieron que la oferta que el grupo español había presentado por ésta llegara a hacerse efectiva.
Un cambio en los estatutos de la compañía sudamericana habría permitido la adquisición, pero éste fue impedido por los accionistas, cuya intención era la recuperación del control.

Este plan de compra de Telefónica Chile respondería a los objetivos que se ha marcado la empresa. Así la operadora española anunciaba hoy en un comunicado que pretende ampliar en un 50 por ciento su programa de recompra de acciones propias para este 2008. Según informaciones de Reuters, la multinacional española habría recomprado durante este año 100 millones de acciones y su intención sería la de adquirir 50 millones de acciones adicionales.