Telefónica ostenta el 1,74% del capital de la empresa

EmpresasOperadoresRedes

La operadora de telefonía ha comunicado a la CNMV que es propietaria de 83,3 millones de sus acciones, aumentando en un 1,02% su autocartera en un año.

Telefónica es la propietaria de un total 83,3 millones de sus acciones, lo que equivaldría al 1,745 por ciento del capital de la empresa, según ha dado hoy a conocer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este modo, Telefónica ha incrementado notablemente su autocartera, pasando del 0,72 por ciento al 1,745 en tan solo un año.
La compañía española anunció a finales de febrero que va a llevar a cabo un programa de compra de 100 millones de acciones propias a lo largo de este año y el primer semestre de 2009 ; y, al mismo tiempo, tiene previsto una reducción del capital social por importe de 68,5 millones de acciones.
Estas iniciativas son la continuación de los programas puestos en marcha entre 2003 y 2007 que supusieron la recompra de títulos por cerca de 9.000 millones de euros.
Telefónica tiene previsto amortizar parte del capital, es decir, retirar las acciones del mercado con el fin de aumentar el valor de los títulos que sigan cotizando.
Así, la dirección de la empresa propondrá en la próxima junta de accionistas la autorización para la recompra de títulos y para la reducción de capital social mediante la amortización de acciones propias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor