Telefónica pierde su apuesta por el 100% de la filial chilena

EmpresasOperadoresRedes

El gigante español no convence a sus socios, frenando su expansión por Latinoamérica.

Telefónica acaba de sufrir un frenazo considerable en su política de expansión por Latinoamérica.
La compañía no ha podido superar la suspensión de cotización de Telefónica Chile (CTC)  y ha visto como la OPA lanzada el mes pasado quedaba en nada. La española intentaba hacerse con algo más del 55 por ciento de las acciones de la chilena, el porcentaje que le faltaba para hacerse con el control total.
En un intento por acabar con los principales rescollos para llegar al acuerdo, Telefónica había aumentado el precio por acción para intentar convecer a la Administradora de Fondos de Pensiones, uno de los socios más hostiles al proceso de compra, tal y como apunta el periódico chileno El Mercurio.
A pesar de estos contratiempos y de los parches lanzados por la empresa, la junta de accionistas de CTC acaba de votar en contra del cambio de los estatutos internos de la compañía, cuestión de importancia vital para que Telefónica pudiese culminar su proceso de compra.
Telefónica y sus socios en CTC se acusan mutuamente de falta de rigor, tal y como recoge la prensa chilena, mientras la española cae de forma moderada en la Bolsa de Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor