Telefónica podría comprar un operador de ADSL alemán

Teléfónica no tira la toalla en el mercado alemán de telecomunicaciones. Según ha anunciado esta mañana su director financiero en una conferencia organizada por Morgan Stanley, durante este año, el grupo ha mantenido conversaciones con operadores de banda ancha germanos.

Estos contactos estarían encaminados a un fortalecimiento de la compañía de César Alierta en Alemania. En la actualidad su marca O2 es el proveedor de redes móviles más pequeño del país con una cuota del mercado del 15 por ciento.

Telefónica ha sufrido algunas dificultades en este país  y, según los analistas, una adquisición sería una estrategia óptima para impulsar sus operaciones. Pese a las declaraciones ofrecidas por Fernández Valbuena no se han especificado los nombres de las operadoras que están en el punto de mira de la multinacional española, según informa Efe.

Estas noticias echarían por tierra las esperanzas de KPN, que ya había anunciado que estaría dispuesta a hacerse con O2 Alemania en el caso de que Telefónica se decidiera a venderla.

Lejos de esto parece que el grupo pretende elevar su cuota de mercado en dicho territorio. Así, hace una semana, el director financiero de Telefónica O2, Andre Krause, comentaba que el grupo busca cambiar su posición del cuarto puesto al tercero, pero esto llevará tiempo.