Telefónica podría comprarle a Telecom Italia su división en Brasil

EmpresasOperadoresRedes

Anatel ya se ha puesto una fecha para discutir los detalles de la operación.

Telecom Italia se está planteando la venta de su negocio en Brasil, donde participa a través de Tim. Telefónica estaría interesada en adquirir esta parte que podría concretarse en su unidad de línea fija o bien móvil.

La compañía podría considerar la venta de otros activos, cuestiones que se decidirán en unas reuniones el próximo dos de diciembre.

El organismo gubernamental brasileño encargado de regular las telecomunicaciones, Anatel, ya ha puesto en su orden del día próximo 30 de agosto la operación. Si se diera pie a ésta la multinacional española debería aceptar algunas restricciones operativas sobre las opciones estratégicas de Tim Brasil, según recogen informaciones del diario italiano Il Sole 24 ore.

En cualquier caso a principios de septiembre se conocerá si finalmente Telecom Italia se deshace de su negocio carioca. En el caso de que Telefónica se hiciera con él debería renunciar a su participación en el operador italiano.

La posible adquisición del grupo de César Alierta le daría el control total sobre Tim, actualmente en manos de la empresa española junto a Telecom Italia y le proporcionaría una posición estratégica en el mercado de telecomunicaciones brasileño, ya que también está presente en Vivo, que posee junto a Portugal Telecom.

También en China

Por otro lado, en breve Telefónica podría asignar las licencias para servicios móviles de tercera generación en el país mandarín. El gobierno chino ultima su plan de entrega y posiblemente a finales de diciembre éstas podrán comenzar a otorgarse.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor