Telefónica podría deshacerse de su participación en la marroquí Meditel

EmpresasOperadoresRedes

El grupo no pondría problemas para vender su 32% si Portugal Telecom encuentra comprador para su parte.

La multinacional de telecomunicaciones Telefónica ha anunciado su disponibilidad para la venta de su participación en la operadora marroquí Medi Telecom (Meditel), que supone un 32% de la empresa.

El movimiento de la compañía de César Alierta se daría en el caso de que Portugal Telecom, propietaria de otro 32% de la teleco norteafricana, encontrara un comprador para su parte. La firma portuguesa ya ha contratado a Morgan Stanley para buscar a un inversor que quiera hacerse con su participación.

De momento no existe ninguna oferta en firme, pero se barajan diferentes compradores de Oriente Medio. Entre ellos estaría la mayor operadora de móviles de la región, Orascom Telecom Holding o Emirates Telecommunications, la principal teleco de Emiratos Árabes.

Meditel cuenta actualmente con 8,3 millones de clientes y generó 107 millones de euros de ventas en el primer trimestre del año, según informaciones de Bloomberg. En el caso de una posible venta Portugal Telecom podría dirigir sus esfuerzos hacia sus inversiones en Brasil, donde también comparte junto a Telefónica la propiedad de la mayor operadora de móviles del país.

Movimientos en Alemania

Hace una semana Telefónica 02 Alemania presentaba una oferta no vinculante por la firma de banda ancha germana Hansenet, filial de Telecom Italia. En su esfuerzo por hacerse con la operadora bávara la multinacional española tendrá que competir con la británica Vodafone, que también acaba de presentar una oferta vinculante por la teleco alemana.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor