Telefónica prepara el ADSL a 50 Mbps

Cloud

La noticia de ADSL Zone revela las intenciones del gigante de las telecomunicaciones, que está modernizando su red de fibra óptica para poder ofrecer conexiones VDSL2 a 50 Mbits por segundo. La cosa promete.

Eso sí, para poder acceder a este tipo de conexiones deberemos estar muy cerca de la centralita: a 200 metros, ya que a partir de ahí la velocidad comienza a bajar drásticamente. A 1.500 metros el ancho de banda se reduce a 25 Mbps – que tampoco están nada mal -, y en el artículo realizan la comparación con el servicio actual ADSL2+, en el cual los clientes situados a unos 1.500 metros navegan a 12-14 Mbps.

Los máximos teóricos de VDSL son 52 Mbps de bajada y 13 de subida, pero para ello la distancia a la centralita es fundamental.

El despliegue de esta tecnología será gradual y se iniciará en las grandes capitales, y al parecer las primeras pruebas se están realizando en Torrejón de Ardoz, en Madrid. La instalación y despliegue serán gratuitos y de hecho ya hay clientes de Imagenio preparados para recibir señal VDSL2, por ejemplo para recibir televisión de alta definición.

Más detalles en la noticia original. µ

vINQulos
ADSL Zone (vía Barrapunto)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor