Telefónica quiere reducir el consumo energético en un 30%

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La operadora ha destinado 370 millones de euros a recortar la brecha digital mediante diversos programas sociales.

Telefónica y Fundación Telefónica han presentado por primera vez sus informes de RSC y Acción Social de forma integrada. Los directivos se han encargado de resaltar que Telefónica es la primera empresa del Ibex 35 con una Comisión de Responsabilidad Corporativa en el Consejo de Administración.

La operadora destinó 370 millones de euros en el último año a recortar la brecha digital mediante la implantación de sesenta programas sociales. De acuerdo a los datos del grupo, Telefónica generó riqueza por valor de 69.459 millones de euros en los países en los que opera.

El secretario general técnico de la Presidencia, Luis Abril, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, y el director de Reputación, Identidad Corporativa y Medio Ambiente de Telefónica, Alberto Andreu, fueron los encargados de difundir las cifras.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible y lograr una mayor eficiencia, el grupo ha creado una Oficina de Cambio Climático que se propone reducir un 30% su consumo energético en red para 2015. En 2008, Telefónica redujo su consumo eléctrico en un 5%.

Fundación Telefónica, por su parte, destinó 69,2 millones de euros a sus programas de acción social y cultural durante el último año, una cifra que supera en un 35,5 % lo desembolsado en 2007.

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