Telefónica realiza un acuerdo con Amper en Brasil

Empresas

Su filial Telesp pretende ampliar su servicio de ADSL en la nación sudamericana, para lo cual invertiría cerca de 7 millones de euros.

Con el objetivo de extender su servicio de ADSL en Brasil, Telefónica ha decidido contratar a Amper para la ampliación de Speedy. El proyecto, llevado a cabo a través de Telesp (la filial de Telefónica en San Pablo), implicaría el desembolso de unos 7 millones de euros.

De acuerdo a los analistas, el contrato es poco relevante desde el punto de vista financiero, ya que representaría apenas el 2,1% de las ventas totales que el grupo espera para este año. Sin embargo, señalan desde Ahorro Corporación, el acuerdo “confirma la confianza de Telefónica en Amper a pesar de haber dejado recientemente el accionariado de la compañía”, tal y como reproduce Bolsamania.com.

En estos momentos, las acciones de Telefónica caen un 0,81% en la Bolsa de Madrid, mientras que las de Amper ganan un 1,39%.

Telefónica compra títulos de China Unicom

Por otra parte, la empresa española ha concretado la compra de más acciones de China Unicom, una de las operadoras que acaba de obtener una licencia 3G en el mercado chino. La intención de Telefónica es mantenerse como el primer accionista privado de la operadora resultante de la fusión entre China Unicom y China Netcom, según señala Cinco Días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor