Telefónica reduce sus ingresos un 2% en el primer semestre

Empresas

La compañía aumenta beneficios un 10,7% sin plusvalías. Su importe neto se ha incrementado un 1,4%, impulsado por Telefónica Latinoamérica, que se consolida como uno de sus pilares fuertes.

El beneficio neto de Telefónica ha subido un 0,7% hasta alcanzar los 3.619 millones de euros. La compañía presidida por César Alierta ha informado que, sin tener en cuenta las plusvalías obtenidas por las ventas de Airwave y su participación en Sogecable, el beneficio neto ha crecido un 10,7%.

La operadora española ha registrado unos ingresos de 27.558 millones de euros en el primer semestre del año, un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior, según Europa Press. Por su parte, el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) ha alcanzado los 10.939 millones, un 1,7% menos, debido al impacto negativo de los tipos de cambio y a las plusvalías registradas el año pasado.

El importe neto de la cifra de negocios en términos orgánicos ha subido un 1,4%, impulsado por los ingresos de Telefónica Latinoamérica, que se consolida como uno de los pilares fuertes de la compañía.

En España, el importe neto de la cifra de negocios ha sido de 9.757 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,3% en términos comparables. Al mismo tiempo, el Oibda se ha situado en  en 4.838 millones, un 6,9% menos.

Por su parte, en América Latina los ingresos de la compañía han aumentado un 4,2%, hasta los 10.968 millones de euros, mientras que el Oibda ha mejorado un 11,5%, hasta los 4.271 millones.
En líneas generales, Telefónica ha incrementado un 7,6% el número de accesos totales respecto al mismo periodo del año pasado, hasta lograr aproximadamente 264 millones. Este crecimiento se sustenta gracias a la extensión de los accesos móviles (9,9%), banda ancha (14,1%), y televisión de pago (19,4%).  

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor