Telefónica se deshará de parte de las acciones de PT para volver a la legalidad

Empresas

Tras la reducción de capitales de la operadora lusa la semana pasada, la española supera el 10 por ciento máximo en el paquete accionarial.

Portugal Telecom (PT) podría haberle hecho un regalo de Navidades adelantado a Telefónica.
El gigante español de las telecomunicaciones tendrá que vender parte de su paquete accionarial en su la operadora lusa ya que, tras la reducción de capitales de PT la firma de Alierta ha superado el máximo accionarial permitido estipulado por los estatutos.
Telefónica es titular, desde la pasada semana, del 10,5 por ciento de las acciones, tal y como informa Cinco Días, por lo que tendría que deshacerse de cuatro millones de títulos para volver a situarse en la legalidad. Según las normas propias de la compañía, ninguno de sus accionistas puede detentar más del 10 por ciento del capital social de la firma.
La venta de estos títulos podría reportarle a la compañía, según las estimaciones del económico, unos 26 millones de euros en beneficios; un regalo, por lo tanto, de Navidad recibido antes de tiempo.
A pesar de esta reducción de capitales, Telefónica seguirá siendo la principal accionista de PT, como destaca Jornal de Negócios. La operadora lusa redujo su capital social en un 5 por ciento, tal y como anuncio el pasado 10 de diciembre. La compañía había iniciado un programa de recompra de acciones, tras la decisión estratégica tomada el pasado mes de marzo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor