Telefónica se hace con el 97,9% de su filial chilena

Empresas

Tras finalizar la segunda ronda de la OPA sobre la totalidad de CTC, el gigante español ha logrado incrementar su participación.

Telefónica ha logrado hacerse con el 97,9% de su filial chilena CTC, después de la finalización de la segunda ronda de la Oferta Publica de Adquisición (OPA) sobre la totalidad de la compañía. De esta manera, el gigante español ha logrado incrementar su participación desde el 96,75% anterior.

La OPA iba destinada a 31,129 millones de acciones, con una oferta de 1,25 euros por cada acción de la serie A y de 1,02 euros por cada título de la serie B. La intención de Telefónica era que los accionistas que no se acogieron a la primera OPA acudieran a esta segunda ronda, pese a que no modificó el precio de la oferta inicial, tal y como destaca Europa Press.

La participación de Telefónica en CTC pasó del 44,9% al 96,75% en el pasado mes de noviembre, cuando su primera OPA fue aceptada por el 94,11% de las acciones a las que se dirigió la oferta.

Telefónica confía en que el mercado latinoamericano sea su principal motor de crecimiento en los próximos tres años. Por eso, su estrategia es alcanzar el control total de las operaciones que maneja en la región.

Al cierre de la sesión de hoy, las acciones de Telefónica cayeron un 0,37% en la Bolsa de Madrid, hasta situarse en los 16,08 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor