Telefónica se hace con un contrato millonario en Alemania

Empresas

La española será la responsable de las comunicaciones fijas y móviles de DHL.

Telefónica acaba de anunciar la firma de un contrato millonario con Deutsche Post World Net (DHL), que la convertirá en el principal proveedor de servicios de comunicaciones fijos y móviles de la especialista en logística alemana y reforzará su posición de referencia en el mercado europeo.
Los servicios de la firma de Alierta supondrán un desembolso de 350 millones para la compañía alemana, que espera ahorrar 150 millones debido al “incremento de eficiencia” asociado a los servicios de la española.
“Estamos muy contentos de que Telefónica gestione y transforme nuestros servicios de redes en toda Europa durante los próximos cinco años y nos ayude a sentar las bases para lograr una mayor eficiencia de costes en nuestras operaciones”, reconoce el director financiero y responsable de servicios empresariales globales de DHL, John Allan.
“Este contrato refleja el compromiso estratégico de Telefónica con el mercado empresarial multinacional y su capacidad de ofrecer comunicaciones integradas a empresas líderes a escala mundial, como Deutsche Post World Net”, explica en un comunicado a los medios, el director de operaciones y consejero delegado del gigante español, Julio Linares.
La compañía simplificará las comunicaciones de la alemana y “transformará transformará los servicios de la red de Deutsche Post World Net basados en tecnología IP”, mejorando la tecnología para el diálogo de los 125.000 empleados y 2.400 centros de trabajo de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor