Bolsa Madrid: Telefónica se recupera de la fuerte caída de ayer

La Bolsa madrileña se recupera después de que ayer Vodafone arrastrara en su caída de 13,57 por ciento a las tecnológicas europeas.
El Ibex 35 presenta esta mañana un aumento del 2,14 por ciento, recuperando así cuatro puntos en un día.
Telefónica, una de las más dañadas en la bolsa europea con un descenso de la operadora del 7 por ciento en sus acciones, registra una subida gradual hasta el 0.06 actual.
Aún así, quien presenta los mejores resultados  es Jazztel, con un aumento del 5 por ciento. La compañía anunció hoy una reducción de las pérdidas.
La electrónica y el software están en crisis, según se observa en las caídas de sus dos principales representantes, Indra y Telecom. Ambas marcas registran una caída del 2,27 y 0,57 por ciento de sus acciones respectivamente.
Mercados europeos
Los mercados europeos suben de forma generalizada y se recuperan de la jornada negra vivida ayer. Vodafone crece un 1,28 por ciento en la bolsa de Londres, frenando la vertical de pérdidas iniciada tras la reducción de las previsiones de crecimiento.
El Eurostoxx 50 crece un 1,43 por ciento, aunque no todas las empresas del sector presentan un comportamiento parecido. Telefónica es la única compañía al alza, mientras las demás firmas de telecomunicaciones pierden en sus cotizaciones.
Deustche Telekom, que según informa El Economista podría reducir en 4.000 empleados su plantilla, cae un 0,33 por ciento.