Telefónica sigue sumando con el feliz año

EmpresasOperadoresRedes

A pesar de los llamamientos de las asociaciones de consumidores, los españoles utilizaron sus telefónos móviles para desearse un feliz año nuevo.

La crisis no ha frenado la moderna tradición de felicitar el comienzo del año vía sms, una costumbre que a la que no hacen ascos las arcas de las operadoras de telefonía móvil del país.
Telefónica es, por el momento, la única compañía que ha facilitado cifras referentes al volumen de mensajes gestionados durante la pasada Nochevieja. En total, 22 millones de sms circularon por las redes del gigante de las telecomunicaciones, lo que supone un 29,4% más que en el año precedente.
De este modo, tal y como recoge Europa Press, se superaron los 17 millones de mensajes cortos del año precedente.
Por lo que respecta al desglose entre enviados y recibidos, entre la medianoche y la una de la madrugada, los abonados de Telefónica enviaron 10,6 millones de mensajes y recibieron 11.
Los usuarios no han seguido, todo parece indicar, los consejos de las asociaciones de consumidores, que recomendaban el uso de métodos alternativos de felicitación para evitar el despilfarro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor