Telefónica vende sus acciones en Sogecable al Grupo Prisa

Empresas

Telefónica ha sorprendió al mercado con el anuncio de venta del capital de Sogecable, hundiendo las acciones de Prisa, que tendrá que comprar esta participación en el marco de su oferta lanzada sobre la operadora de televisión de pago con un importante desembolso adicional.

Los títulos de Prisa se situaban en 10,50 euros a las 13:45 tras el anuncio de Telefónica que afirmó a finales de febrero que estaba “encantada” con esta participación y que la mantendría. Pero como dice un analista: “Es una mala sorpresa para Prisa, porque significará un desembolso adicional de unos 650 millones de euros“.

Prisa había lanzado a finales de diciembre una opa sobre el 53 por ciento de las acciones que aún no posee en su división audiovisual y dijo que esta iniciativa le dará mayor control sobre Sogecable. Otra opción para Prisa sería fusionar Sogecable con otras empresas del grupo para tener acceso a los más de 1.100 millones de créditos fiscales con que cuenta Sogecable, añadió ACF.

Los analistas dijeron que la principal preocupación en Prisa del mercado era su elevado nivel de endeudamiento. Prisa contaba a finales de 2007 con una deuda de cerca de 3.000 millones de euros. Prisa firmó a finales del año pasado un crédito puente con HSBC por 4.230 millones de euros y dijo que una vez concluida la opa sobre Sogecable refinanciaría su deuda.

vINQulos:
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor